¿Qué leen los escritores en verano?

 
Una buena manera de descubrir nuevas lecturas es preguntar a aquellos escritores que sigo en Twitter qué han leído este verano. He escogido a cuatro autores que comparten algunos elementos en su obra, como el erotismo, el terror y cierto gusto por lo extraño y lo macabro. Son Javier Quevedo Puchal (autor de Lo que Sueñan los Insectos), Nuria C.Botey (Mosquitos en tu Alcoba), Elio Quiroga (Idyll) y Javier Herce (Matar a un Vampiro). Los libros que han recomendado son los siguientes:
 
 
 
1) Javier Quevedo Puchal (@JQuevedoPuchal) Noctuario de Thomas Ligotti, un libro muy del estilo de Javier, que sé yo que es fan de Lovecraft y de todo lo que huela a Cthulu (Ligotti es un autor que normalmente se compara con Lovecraft o Poe). Por cierto, que este mismo mes Javier saca antología de cuentos de terror, El Manjar Inmundo, y estoy deseando leerlo.
 
 
2) Nuria C.Botey (@nuriacbotey) recomienda un buen puñado de libros. ¡Le  ha cundido el verano! Tomad nota: El Rey de Amarillo, Umbría, La Dalia Negra, Todo lo que Muere y Sebastián en la Laguna. Van de cabeza a mi lista de deseos porque yo me fío de su buen gusto.
 
 
 
 
3) Elio Quiroga (@ElioQuiroga) se aleja de la ciencia ficción y el terror para tocar otros palos en La Madre de Máximo Gorki y Collapse de Jared Diamond. ¡Me ha sorprendido su elección!
 
 
 
4) Javier Herce (@javierherce) ha montado un club de lectura en su revista, Ultratumba, y andan leyendo Drácula, el No Muerto. Claro, con una revista así no esperarás que lean Mujercitas. Me lo apunto, es un libro que siempre que lo he visto por ahí me ha llamado la atención.

Entradas populares