1 jul. 2016

El verano de los nuevos proyectos


Se acabó por el momento mi etapa de estudio y trabajo... ¡Por fin llegó el verano! Y con él, planes literarios. Tenía muchísimas ganas de ponerme manos a la obra con una nueva novela. No olvidemos que, antes de nada, hay que planificar: hacer esquemas, tomar notas y tener claro el tono de la historia. Cuando una novela no está planificada de ante mano se nota. En este caso, llevo con la idea gestándose en mi cabeza desde hace años, creo que desde que terminé Rottenmeier. ¡Esta historia será un hijo muy deseado! También quiero aprovechar estos meses para leer mucho. No entiendo a la gente que dice que escribe, pero no lee. Mi intención es leer algunas novelas de Thomas Hardy y Runaway de Alice Munro. No son lecturas que tengan que ver directamente con el argumento de mi novela, pero creo que pueden ayudarme para ubicarme en cierto sentimiento de melancolía que quiero conseguir. 

Por otra parte, mi alterego Robbie Darko está preparado para el lanzamiento de Übermale y los sementales del asfalto en formato novela, tras haber salido por entregas en la web de Ronin Literario. Es una historia divertida y fresquita, perfecta para leer en la playa, así que os animo a que os hagáis con ella en cuanto esté disponible. Para estar al tanto de las novedades, podéis seguirme en Twitter (@robertokrrasco) o permanecer atentos a este blog.