Algas y crisálidas

Todas las relaciones, ya sean familiares, sentimentales, de trabajo o de amistad, tienen una herida. Me pregunto si es mejor tirar la toalla y comenzar desde cero, o si por el contrario, es posible que algún día puedan sanar. Durante mucho tiempo me he sentido culpable por herir mis relaciones. Después de muchos años he llegado a la conclusión de que la única culpable es la naturaleza humana.

***

Hace mucho tiempo escribía poesía. Me dio por ahí, llené un cuaderno morado de poesías cortitas que contaban como me sentía y qué iba ocurriendo a mi alrededor. Mi favorita se llama "Algas y crisálidas". Hace ya diez años desde entonces y aún no he salido de la pupa.




Algas y crisálidas (Leo) 20 Mayo 2000

Y se diluye el miedo con la ignorancia
como en el agua un puñado de sal,
como mi cariño en la soledad,
y se retuercen el saber y el desconocer
como crisálidas a la luz de las velas,
como mis noches sin caricias,
y se abre una incadescencia y una incertidumbre
como algas tras una tempestad,
como estremecerse en el pasado.

Entradas populares