Lectores del presente, escritores del futuro

 
Si en el año 1996, fecha en la que me puse a escribir mi primera "obra seria", me hubiesen dado unos cuantos consejillos, lo hubiera agradecido muchísimo. Me hubiera ahorrado, entre otras cosas, que una editorial-estafa me diera falsas ilusiones o esperar, en vano, una contestación por parte de Planeta a la publicación de mi nefasta ópera prima (de la que algún día os hablaré con más detalle). Por eso, cuando me ofrecieron la posibilidad de dar una charla en la UMA no lo dudé ni por un momento, debía ser un encuentro beneficioso para aquellos que quieren ser escritores y no saben por dónde empezar.

He estructurado la conferencia en varios puntos. El primero de ellos es una serie de consejos generales para todo aquel que quiera tomar las riendas de su vocación y ser escritor. Consejos sobre escritura y formación. Después, un bloque sobre la importancia de la lectura, qué podemos aprender de qué autores. De aquí el lema "Lectores del presente, escritores del futuro". El tercer punto, quizás el que más interese a los asistentes, será una guía para encontrar un editor que nos quiera publicar y el cuarto, pues ahí no acaba la historia, es el cómo sobrevivir al mundo editorial (agentes, editoriales, promoción, liquidaciones... Todo aquello de lo que nadie te hablará hasta que sea demasiado tarde). Que nadie se espere un tostón aburrido, pues estoy preparando muchas payasadas y anécdotas para amenizar el evento.

Así mismo, presentaremos mi nueva novela, Rottenmeier, y firmaré a todos aquellos que lo deseen. Me acompañará, como maestro de ceremonias, Francisco Pineda, que ya lo hizo fenomenal en la librería Luces. Cada presentación está siendo mágica y emocionante, no dudo de que esta estará a la altura.

Os espero el día 22 de Abril, a las 10:30 horas, en la sala de grados María Zambrano (Facultad Filosofía y Letras, Universidad de Málaga).

Entradas populares