The human centipede (El ciempiés humano)


"The human centipede" (El ciempiés humano) es una de las películas de terror más divertidas que he visto en mucho tiempo. Antes de verla sabía poco (o nada) de su argumento. Sólo que la gente decía que era muy gore y desagradable y que la historia iba más o menos de un científico loco que unía parte de cuerpos para construir una especie de bulto con muchas patas y brazos. Descubrí que no es exactamente eso, pero no os contaré mucho más por si la véis, que os llevéis alguna que otra sorpresa (y algún que otro susto). Gore y/o desagradable es según para qué estómagos. Si el final de "Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro" es un 10 en la escala de gore, ésta sería un 3. Algo de sangre se ve, pero no mucha.

Lo más importante de esta película es el sentido del humor y las actuaciones. El guión me provoca envidia, es tremendamente ingenioso (aún me río cuando recuerdo una escena en la que un alemán viene a "socorrer" a las protagonistas cuando están paradas en mitad de la carretera, el detalle de la tumba del perro es delirante, cada frase que dice el médico es digna de ser estampada en una camiseta...) Todos los actores están de diez, especialmente el científico loco del que me he hecho admirador hasta la médula. Uno de los villanos más perversos de la historia del cine. Las chicas protagonistas son geniales, muy chonis y naturales, sobre todo la parte de enmedio (ya entenderéis esto cuando la veáis). La única pega que tiene esta película es que alguien no pille el rollo del que va y se la tome en serio, y por las críticas que he leído, son muchos los que no han entendido lo enfermizamente divertido que es su director, Tom Six. La segunda parte, "The human centipede 2 (The full sequence)" es una de las películas que más espero en el 2011.

Lo mejor: La interpretación de Dieter Laser, terrorífica y cómica al mismo tiempo.
Lo peor: El aura de película polémica que la envuelve.
Te gustará si: Tienes un sentido del humor retorcido.

Podéis descargaros la película aquí, pues en España no se ha estrenado ni creo que a este paso se estrene: http://tinyurl.com/6evawcn

Entradas populares