Un coche azul viaja junto a la costa

12 EXT. COSTA – DÍA 12


Un coche azul viaja junto a la costa por una carretera aún solitaria a primera hora de la mañana. Al lado del camino, hay dos niños sentados sobre dos mochilas, con caras de cansancio y tristeza. El coche para y se abre la puerta del copiloto. El conductor es un hombre de unos cincuenta años, gordo, con la cara muy roja y gafas de sol de cristal verde y montura dorada.


Conductor

¿A dónde os llevo?


Daniel se adelanta a su hermano y se acerca al coche.


Daniel

Vamos a casa de nuestra abuela enferma. Vive en la playa.


Conductor

¿Vive en la playa, no? Venga, subid.


Daniel sonríe y mira atrás, a su hermano, indicándole que lo siga. Ángel, resignado y muy serio, coge su mochila y sube a la parte trasera del coche. Daniel sube al asiento del copiloto.


CORTE A:


13 INT. COCHE – DÍA 13


Comienza a sonar en la radio una canción que el conductor comienza a canturrear, es "Adiós verano, adiós amor" de Bruno Lomas. Cada vez comienza a cantar más alto. Daniel ríe. Ángel permanece muy serio y enfadado en la parte de atrás. El conductor los anima para que canten y Daniel intenta decir algunas palabras del estribillo al vuelo. Mientras canta, se da cuenta de que el conductor le está tocando una rodilla. Acaba la canción.


Conductor

Voy a parar para cambiarle el agua al canario. ¿Vienes conmigo, chaval?


Daniel ríe y asiente con la cabeza.


El conductor mira atrás.


Conductor

Tú espéranos ahí, no te va a pasar nada.


Ángel ve cómo a medida que el conductor y Daniel se alejan y se adentran entre unos matorrales, el primero abraza al segundo.

***



Podéis suscribiros a la playlist de mi actual proyecto, "La inquietud bajo la piel" siguiendo el enlace: La inquietud bajo la piel BSO

Entradas populares