Los dones de Acracia


Ante la necesidad de escribir una novela alejada de la inmediatez y el género de "PanicoTerror", he retomado la idea que me ronda por la cabeza más o menos desde que acabé "Terrible deseo" (la primera historia de "Tan dulce, tan amargo"). Ha pasado por muchas fases, como siempre digo, las historias germinan en la cabeza y van mutando a través de los esquemas, las experiencias, cambian a medida que nosotros cambiamos. En un principio se iba a llamar "Oye papá, oye mamá" (como la canción de Jeanette) e iba a ser de terror, muy gore, siguiendo la estela de su hermana mayor, "Terrible deseo", pero años después, utilizé la trama principal en "Generación GaGa", una comedia negra sobre adolescentes, que a su vez, derivó en un cuento pseudo-infantil llamado "Los niños perdidos". De una novela gore a un cuento infantil...¡Justo el camino inverso a lo que me ocurrió con "Terrible deseo", que comenzó siendo un cuento infantil llamado "La vida del niño muerto"! Bien, con la espinita de contar esta historia con un tono más maduro, pero sin perder de vista a todo tipo de público (no quiero que acabe en la sección de "Literatura Erótica" de ninguna librería, como ocurrió con "Tan dulce, tan amargo") he comenzado la nueva novela. La historia la tengo tan trillada que no me será difícil meterle caña, tan sólo he de controlar el tono y a esta nueva protagonista, porque durante este proceso, el sexo del protagonista ha cambiado, y aquel adolescente que en la primera versión decía "Oye papá, oye mamá" y tenía terribles alucinaciones mientras mantenía sexo con desconocidos, ahora es una introvertida jovencita que se hace llamar Acracia aunque su verdadero nombre sea Cristina. Por el momento, la novela se llama "Los dones de Acracia". ¡Quizás cambie de título, forma y protagonista en muchas más ocasiones! Pero es lo que estoy escribiendo ahora mismo y me encantaría que lo leyéseis muy pronto. Mientras llega esta nueva novela, podéis leer mi relato "El lago sagrado y los chicos de oro" en el segundo volumen de "PanicoTerror", que sale mañana mismo y podéis pedir al correo librospanicoterror@gmail.com 

En la imagen: "Chica triste" de Juan Fernández juanfernandezalava@gmail.com

Entradas populares