Escritores en Twitter (I)

 
Las redes sociales se han convertido en un punto de encuentro imprescindible para los miembros de cualquier gremio. En Twitter he conocido a numerosos escritores con los que compartir diariamente noticias del mundillo editorial, novedades literarias y experiencias propias. Además, es un buen escaparate en el que mostrar nuestras obras. Algunas de ellas me han llamado la atención y por eso quiero compartirla con vosotros. No son los únicos, ojo, pero tampoco os quiero agobiar con interminables listas. Por ahora, los imprescindibles para la carta de los Reyes Magos son los siguientes:


1) Los Guardianes del Equilibrio: la Balanza de Alberto Porta @llesard. Según su bio: "Escritor de literatura fantástica. Adicto al café y a los videojuegos. Bloguero de @historiasdegaya y autor de #losguardianesdelequilibrio. Valencia. www.albertoporta.com" Personalmente tengo muchísimas ganas de leerlo, las críticas son fenomenales y tengo la intuición de que más tarde o más temprano este chico llegará lejos. Publica Shalaklibros.



2) La Confabulación de Eros de Daniel Fernández @proudstar77. Según su bio: "El caballero de la armadura de gominola. Escritor. El próximo 16 de Diciembre, mi primera novela en @stonewall_lgtb Madrid. www.proudstarinthecity.blogspot.com" Primo hermano de editorial, su novela presenta una atractiva mezcla entre ciencia-ficción y blook (libro formado por posts extraídos de un blog). Todo el mundo habla maravillas de ella y no puedo evitar que me pique la curiosidad y querer ser también parte de la confabulación. Publica Stonewall.
 


 3) La flor más oscura de Daniel Fuertes @daniel_fuertes. Según su bio: "Castellano, ingeniero, escritor, pensador. Ma non troppo. Yo ya había leído mi libro antes de que se pusiera de moda. Expatriado. Côte d'Azur, Francia" Ha publicado con Odisea Editorial (con la que yo tuve mis experiencias) esta novela negra en apariencia bastante distinta a lo que suelen sacar. Sin lugar a dudas la leeré.
 
 
 4) Rebelión de Javier Miró @javier_miro. Según su bio: "Escritor, o algo. Si fuera una persona orgullosa, estaría MUY orgulloso de haber escrito Rebelión, ya disponible en amazon.es. Madrid. www.javiermiro.net " Hoy en día existe la posibilidad de publicar sin una editorial como intermediaria. Es arriesgado pues el lector no sabe si lo que va a leer ha pasado ciertos controles de calidad (y corrección) pero en ocasiones se encuentran joyas con tan buena pinta como esta historia post-apocalíptica que, curiosamente y al igual que La Confabulación de Eros, muestra un posible futuro para un emblemático edificio de Madrid.

Entradas populares