21 abr. 2014

¿Cómo se debería llamar mi próxima novela?

 
Hoy quiero hacer un llamamiento a todos mis lectores. Cómo sabéis, una de las novelas que más tiempo me ha llevado escribir y de la que estoy muy orgulloso es Los Dones de Acracia. Es una historia de corte, como dirían los americanos, "Young Adult", es decir, juvenil. Cierto es que debido a su estructura y sus giros puede ser disfrutada por cualquier tipo de público. La foto que he puesto en este post ilustra bastante bien el tono de la novela, para que os hagáis una idea. Hablando con una de las escritoras de las que más me fío (y cuya próxima novela espero con muchísimas ganas) , Nuria C. Botey, me entró la duda de si el título es adecuado para el público al que debe ir corregido. "Pregúntale a tus lectores", me dijo Nuria. Y eso es lo que voy a hacer. ¿Os parece demasiado extraño Los Dones de Acracia para una novela sobre una adolescente (y lo que es más importante, puede que sus lectores en potencia sean en su mayoría adolescentes)? En caso afirmativo, ahí van otras alternativas:
 
1) El mundo tal y como lo conocías
2) El lugar donde se pierden los niños
3) Donde se pierden los niños
 
¿Cuál crees tú que es el más apropiado? ¿O lo dejo tal y como estaba? ¡Incluso si se te ocurre uno mejor, acepto sugerencias!
 
¡Muchísimas gracias!

15 comentarios:

  1. Me gusta como suena Los Dones de Acracia, pero quizá porque ese título me sugiere una novela juvenil con algún toque de fantasía (género que me encanta). De los títulos que propones, el que más me ha gustado ha sido "El lugar donde se pierden los niños", porque me obliga a preguntarme "¿Qué lugar es ése?, quiero saber".
    Así que perdona la pregunta, pero... Acracia ¿qué es?, ¿el nombre de la protagonista? ¿O se trata de ese lugar? Porque si fuera un lugar, la novela podría titularse "Acracia, el lugar donde se pierden los niños" o algo parecido.
    Ay, cuesta mucho encontrar el título "perfecto", ¿verdad?
    Buena suerte :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ainhoa! Gracias por tu comentario. Acracia es el nombre de la protagonista, una adolescente rebelde que en realidad se llama Cristina, pero a la que le ha dado por que todos la llamen así. No es una novela de género fantástico pero sí que tiene muchas (muchísimas) pinceladas mágicas.

    ResponderEliminar
  3. me gustaría que se llamase: suícidate.
    Dedicado a la gente que esta para tocar.... y no el piano

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué título más agresivo, Isa! Precisamente, esta novela habla de cómo todo, siempre, sale bien, a pesar de la gente tóxica y de las jugarretas del destino. Ten fe en tus dones :-)

    ResponderEliminar
  5. Bueno Robert, acabo de leer que tenias 3 opciones, para elegir, jeje, y la de Suicidate no esta entre ellas, jeje. Si te digo la verdad, los nombres que has propuesto me llevan un poco al mundo Peter pan el 2º Y 3er, menos el primero que cuando lo leo, me lleva a pensar que voy a leer algo realista sobre el mundo actual, y dices que no es una novela fantástica pero que si tiene pinceladas mágicas.... me inclinaría más por el tercero...pero no me llena del todo.. y ... Hace frío, se hace tarde... es muy dificil robert!! muy dificil!! poca informacion!! me gustan los titulos un poco oscurillos.. enigmaticos... y claro voy a seguir estudiando, jejej que me distraes!

    ResponderEliminar
  6. y en vez de perderse, y como comentas tiene tendencias positivas porque todo sale bien... no es mejor ENCUÉNTRAME.... es muy dificil rober mu dificil...

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta el título original, los dones de Acracia. Es pegadizo, y el nombre extraño llama la atención. Pero claro, no soy adolescente.
    De los otros el que más me gusta es Donde se pierden los Niños.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario, Trescatorce. Sí, yo opino lo mismo que tú, sinceramente jejeje El que no arriesga no gana, ¿no? Es curioso que en Twitter, el que más está gustando es "El mundo tal y como lo conocías"...

    ResponderEliminar
  9. " La magia de perderse", espero te guste :), porque es amigable con el tipo de lector o algo como "los viajes de acracia". No me queda claro pero acracia es el personaje de escape de Cristina, es decir ,su lado b. el bueno, si es así le doy mi voto al titulo original. te deseo éxito en tu nuevo trabajo.Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por tu sugerencia! La tendré en cuenta, me parece buen título. Efectivamente, la novela tiene magia, viajes y adolescentes perdidos...

    ResponderEliminar
  11. donde se pueden ver tus libros Roberto carrasco?
    me gustaría tener contacto contigo porque me encantan escribir libros y tu que ya tienes experiencia...pues me vendría fenomenal tu ayuda pero necesito q sea por privado si estas interesado dime que lo estas y te digo mi correo electrónico ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Anita! Puedes contactar conmigo a través de Twitter @robertokrrasco o de la pestaña de contacto de la web www.robertocarras.co ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo me quedo con el título original, algo más personalizado, que te invita a sentirte identificado (o no). "Los niños" suena a "El público" y suena a "el que mucho abarca poco aprieta".

    ResponderEliminar