19 may. 2014

Consejos para escritores: hazte visible

 
Una de las dudas que más me hacéis llegar es sobre la promoción. Algunos tenéis libros autoeditados que ha comprado poca gente y otros lo que queréis es tener una buena base de fans para llamar la atención de las editoriales. ¿Cómo currarse una buena promoción sin invertir millones? Os recomiendo un par de cositas:
 
1) Lo primero, el libro Twitter para Escritores de Jean Larser. En él, un profesional del mundo editorial, corrector, editor y escritor de larga trayectoria, nos explica cómo utilizar esta red social en nuestro beneficio. Es un libro corto, sencillo y bastante revelador. Gracias a él estoy muy orgulloso del rumbo que está tomando mi cuenta de Twitter. Se puede comprar en Amazon.
 
 
 
2) Separa tus redes sociales personales de las profesionales. Si en tu vida personal eres un neuras tus lectores no tienen por qué saberlo. ¡Te cogerán manía! Esto también lo explica Jean Larser en su libro y es una de las claves para no acabar metiendo la pata a lo (inserte el nombre de cualquier famoso que haya metido la pata en Twitter en los últimos meses)
 
3) Comparte contenido que sea del interés de tus lectores. Selecciona noticias, fotos, crea contenidos... No tiene por qué llevar mucho tiempo si andas motivado y usas las herramientas adecuadas.
 
 
4) Y si por un casual no tienes tiempo para gestionar tus redes sociales, siempre puedes buscar un Community Manager o usar aplicaciones como Ready4Social, que funciona como si fuera un Community Manager personal, te busca el contenido que se adapta a tu perfil, mantiene a tus lectores interesados en lo que publicas. Así con 10 minutos al día que le dediques a Twitter, por ejemplo, para contestar menciones y mensajes, sería suficiente. Una buena idea la de estos chicos, así quien acaba delirando sobre pirámides poco transitadas es porque quiere.

0 comentarios:

Publicar un comentario