Mis lecturas de este verano (1ª parte)

 
Este verano me está cundiendo, es lo que tiene apartarse del mundanal ruido y no tener nada más que hacer en todo el día que escribir, leer y pasear por la playa. Durante el mes de julio he leído los siguientes libros:


1) La Torre Oscura IV: La Bola de Cristal (también publicada como "Mago y Cristal"). Cuarta parte de la saga de Stephen King. Ambiciosa es un adjetivo que se le queda corto. Crea una mitología propia y se alimenta de su propia obra. Me da miedo que se haga realidad eso de que "el que mucho abarca poco aprieta" y al final le venga grande una empresa como ésta. Eso sí, este libro es bastante agradable, ameno y accesible. Una historia romántica y adolescente que nos cuenta la juventud del pistolero protagonista que hemos conocido, con unos años más y unos dedos menos, en libros anteriores. 4/5
 



2) We Were Liars. Nombrado en la lista de mejores novelas del año por la revista Times. No me extraña, es una novela juvenil oscura, retorcida y muy bien narrada por una chica que la mitad de las cosas no las recuerda y la otra mitad se las inventa. Un gustazo leer cosas así. 5/5
 

 
3) Doctor Zibelius. Según la contraportada es un homenaje a Bran Stoker y Mary Shelley, pero la realidad es que me he sentido bastante engañado porque no es la novela fantástica que parece ser. No es novela fantástica ni de ciencia ficción ni nada parecido.  Mira que no me gusta hablar mal de libros, porque todos, en mayor o menor medida, tienen un trabajo detrás, pero en este caso lo que falla es cómo han intentado venderlo. 1/5



4) Klincus Corteza y la Lágrima del Dragón. Es un libro con unos dibujos muy bonitos y una historia con mensaje ecológico. Está bien, aunque con un poco más de esfuerzo en los diálogos y en la creación de algunos personajes hubiera ganado mucho. 3/5



5) Un Perro llamado GRK. Este es el ejemplo de que se puede escribir literatura infantil con mucho arte, mucho saber hacer y estando a la altura de la literatura para adultos. Una maravilla de libro, me ha encantado. Es divertidísimo, sigue la estela de Roald Dahl y de Lemony Snicket pero dejando de un lado las ambientaciones un tanto extravagantes de estos y creando una historia bastante moderna y accesible. Lo mejor de todo es que su autor ya lleva escritos 8 títulos protagonizados por este perro de nombre impronunciable. ¡Estoy deseando leerlos! 5/5

Sigo leyendo durante el mes de Agosto. ¡Ya os contaré si he tenido suerte con los libros elegidos!

Entradas populares