Mis lecturas de este verano (2ª parte)

 
 
Pasar la mañana leyendo en la playa es lo que tiene, que cunde mucho. En el mes de agosto he leído otros cuatro libros que añadir a mi lista de lecturas del verano 2014. Actualmente estoy leyendo El Taller de Escritura de Jincy Willett, que me está gustando tanto que creo que le tendré que dedicar un post aparte.
 
1) Edge of Tomorrow (All You Need is Kill): Una novelita de Hiroshi Sakurazaka, con guerras alienígenas y saltos en el tiempo. Muy divertida, bien escrita, emocionante y friki. Ha dado pie a una película, bastante buena también, con Tom Cruise y Emily Blunt. 5/5
 
 
 
2) El Caballero de Rubí: Segunda parte de la saga Elenium de David Eddings, mucho más entretenido que el primero, con más elementos fantásticos y mucha más magia, abandonando ese tono "medio realista" con el que había comenzado la aventura y desatándose del todo. A pesar de este cambio, sigue teniendo algunos pasajes de transición un poco aburridos, pero en conjunto merece la pena. El verano que viene, siguiendo la tradición, leeré la tercera parte, La Rosa de Zafiro. 4/5
 
 
 
3) El Despertar: Tenía muchas ganas de leer esta novela, el debut literario de uno de mis directores de cine favoritos, Elio Quiroga, pero algo anda mal con este libro. No sé si será la nula corrección (sorprendente, por otra parte, pues la ha publicado una editorial de la que he leído mucho, Timun Mas, que suele mimar sus novelas) o lo diferente que es el lenguaje cinematográfico del literario y lo difícil que es a veces para un buen maestro de las imágenes plasmar sus ideas con palabras. La cosa es que la novela no funcionan ni la historia ni los personajes, y la falta de corrección hace que sea una lectura difícil y no muy agradable. Quizás como película fantástica, estaría curiosa. 1/5
 
 
 
 
4) Primera Temporada: Una novela sobre un adicto a las series, con muchas referencias televisivas y a la "generación BUP" parecía una apuesta segura. Pero desafortunadamente, me ha parecido bastante antipático todo. Desde la voz del narrador, a la pretenciosidad de todas esas referencias y pasando por  el envoltorio "hipster", se me ha hecho bastante insoportable. En el fondo, se nota que está escrita con ilusión y buenas intenciones, pero ya se sabe lo que se dice de las buenas intenciones... 2/5

Entradas populares