Aventuras y sensualidad en El Desierto de Aena

 
 
El Desierto de Aena es el primer capítulo de la saga El Sistema Número Trece. Lo ha publicado la editorial La Calle, ya que se trata de una novela de temática LGTB. Pero si crees que es como otras novelas de este tipo, estás muy equivocado. La obra de Elizabeth Larchey es absolutamente moderna, en forma y contenido... ¡Se trata de una space opera! A mí este género me encanta, y además está muy de moda últimamente con películas como Guardianes de la Galaxia o El Destino de Júpiter.
 
 

 
Es una historia que tiene naves espaciales, guerras de proporciones épicas, princesas fugitivas, extraterrestres guapos y sexo, mucho sexo intergaláctico y homosexual. En Estados Unidos o Inglaterra es habitual encontrar novelas de este género, que tienen mucho éxito entre los lectores ávidos de nuevas experiencias. En España, si no me equivoco, La Calle ha sido la primera editorial en publicar una space opera LGTB, deberían estar orgullosos y espero que hayan abierto la veda. Lo mejor de El Desierto de Aena  es la sensualidad que trasmite cada página. Es imposible que no acabéis enamorados o enamoradas de los Ahmas (los esclavos que la princesa Alexia compra con fines secretos) y que no os dé un vuelco el corazón cada vez que la cosa se pone caliente entre ellos. Además de ser bastante erótica, por no decir mucho, es una gran novela de aventuras espaciales, la respuesta homosexual a las novelas de John Carter de Marte o de Leigh Brackett, por ejemplo. Lo peor, ya que digo lo mejor también voy a decir lo peor, es la portada, creo que no hace justicia a su contenido, a las aventuras y al sexo que podrás encontrar en este desierto tan particular. Una más llamativa, a lo película de serie B, por ejemplo, hubiera llamado mucho más la atención. ¡Quizás para la próxima entrega o para una reedición!
 
 
 
 
Sobre la autora, es todo un misterio. Poco (o nada) se sabe de Elizabeth Larchey, la misteriosa dama que se esconde tras la sexy y trepidante aventura de El Desierto de Aena. Puedes seguirla en Twitter @ixiada, donde deja entrever su amor por los juegos de rol, el Kpop y la comida coreana. Yo, personalmente, ya espero ansioso el segundo capítulo de la saga. Si os pica la curiosidad, podéis comprar El Desierto de Aena en Amazon, en la web de la editorial (tanto en ebook como en físico) o en vuestra librería habitual.

Entradas populares