Mis lecturas de este verano (julio 2015)


Una de las mejores cosas del verano es tumbarse en la playa a leer. Cada mañana dedico un par de horas a ello y me siento en el paraíso. Durante el mes de julio he leído estos libros (¡menuda racha más buena!) :

 1) Tampa de Alissa Nutting: La "bad teacher" llevada al extremo. No sólo pone de vuelta y media al sistema, a sus compañeros y a todo lo que huela a docencia, sino que su pasatiempo favorito es seducir a sus alumnos de catorce años y llevárselos a la cama. Es una novela tremenda, muy divertida y cruel, con un narrador de los que no se olvidan. Está tan bien escrita, y parece tan real todo lo que cuenta, que no me extrañaría que Alissa Nutting se hubiera quedado sin amigos. 5/5 

 2) Crónica del Rey Cautivo de Víctor Blanco: Sí, me gustó tanto que hablé de ella aquí. 5/5 



 3) When Marnie was There de Joan G. Robinson: La compré porque sabía que Ghibli había hecho una película basada en ella, y al terminarla me arrepentí de no haberla leído antes. Es mucho más que una novela juvenil, es un ejercicio literario perfecto sobre la fragilidad de la mem
oria, además de una historia tan bonita que me hizo llorar durante un buen rato tras terminarla. Se ha metido de cabeza en mi lista de libros favoritos, no digo más. 5/5 

 4) Fantasma de Laura Lee Bahr: Otro 5, y ya hable de ella aquí.


 5) Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan: La cogí con bastante miedo porque le tengo bastante manía a Bajo la Misma Estrella, y supuestamente la mitad de esta novela pertenece a su autor. Pero la otra mitad es de David Levithan, un autor de referencia en literatura LGTB y además, como esta historia prometía romances gays adolescentes, decidí leerla. Estuve enganchado durante ocho horas sin poder dejarla, hacía mucho que no me pasaba eso (desde los quince años, por lo menos). Reí, lloré y la disfruté muchísimo y me dio rabia que no hubiesen existido libros como este cuando yo estaba en el instituto. 5/5

Entradas populares