20 oct. 2015

Dónde y cuándo escribir


Antes de lanzarte a escribir tienes que tener claro un par de cosas. Lo primero es dónde escribir. Sí, ya sé que esperabas algún tipo de listado de recursos literarios para empezar, pero qué más importante que elegir el que será tu territorio privado durante muchas horas. Encuentra el mejor rincón de tu casa, donde te sientas más cómodo, hazlo tuyo y dedícalo en exclusiva para la tarea literaria. Que no coja tu madre y dedique esa misma mesa para cortar pimientos. Defiéndelo con uñas y dientes y llénalo con (toma nota) folios en blanco, bolígrafos de varios colores, lápices, libretas y por supuesto un ordenador. Imagino que escribirás con ordenador, ¿no? Aunque la verdad es que no es obligatorio. Os contaré que personalmente, manías que tengo, suelo escribir mis novelas de dos en dos. Una "seria" muy trabajada, siguiendo todos los pasos que ha de seguir un "buen escritor" y escrita a ordenador, y otra que suelo escribir a mano en alguna libreta. Esta novela a mano suele ser alguna comedia ligera que me permita reírme un rato y evadirme de la complejidad del trabajo que estoy llevando a cabo en el PC. Así que lo vayas a hacer como lo vayas a hacer, que nadie te toque tus cosas ni entre en tu reino de escritor. 
Sobre cuándo escribir, hay personas que afirmarán sentirse más inspirados por las noches. Yo por las noches quizás estoy de mejor ánimo para inventar historias pero me encuentro demasiado cansado como para escribirlas y no me cunde. Así lo que hago por las noches es esbozar unos esquemas y las historias las desarrollo por la mañana, después de desayunar y haber recargado las pilas de mi organismo. Elige tu horario teniendo en cuenta cuándo te cunde más.

2 comentarios:

  1. Siempre llevo una libreta en mi mochila. Incluso cuando no me hace falta mochila la llevo a posta para la libreta jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy útil! En el próximo post hablaré de la necesidad de llevar siempre una libreta encima. ¡Un saludo!

      Eliminar