Libros de verano, planes de otoño


Os debía el post de los libros que he leído en la segunda mitad del verano. Han sido solo tres porque he tenido un par de meses bastante moviditos, aunque esa historia sea mejor contarla en otra ocasión. Los libros que sí he tenido tiempo de acabar son:

1) Chart Throb de Ben Elton. Es uno de mis autores favoritos y aunque en esta ocasión repite tema (la manipulación de los programas de televisión, de lo que ya trató Dead Famous) y se extiende demasiado (500 páginas), no deja de ser un pedazo de novela. Divertida e interesante, sacando a la luz los trapos sucios de los talent-shows. 5/5

2) La Edad de la Ira de Fernando J. López. Imprescindible si eres profesor de secundaria. O si estás estudiando en secundaria. O si tienes treinta y tantos y de repente te has hecho mayor. O si aún no has llegado a los veinte y no entiendes a los mayores. La Edad de la Ira es una novela con múltiples lecturas y un puente para la comunicación entre distintas generaciones. 5/5

3) El Mar de Patricia García-Rojo. Leí unas críticas muy buenas, tenía la garantía de ser la ganadora del Premio Gran Angular y el mimo de la edición me terminó de encandilar. El diseño es maravilloso y se nota el trabajo y el cariño de los editores. Eso sí, la historia, que comienza de forma magistral, comienza a desinflarse hacia la mitad, y las últimas treinta páginas estropean por completo el conjunto. Me quedo con lo bueno que tiene y perdono el traspiés. 3/5



Por otra parte, como siempre suelo hacer, os voy a contar así por encima los planes literarios que tengo para este otoño. Creo que no es ninguna novedad que es en este mismo mes cuando sale mi próxima novela El Último Año en Hipona. Lo que sí me estoy callando es un montón de sorpresas que acompañan la salida del libro, entre ellas quién ha escrito el prólogo, la cubierta definitiva, los "extras" que finalmente llevará la edición de coleccionista (y que fueron sugeridos por vosotros). Además de estar sumergido en este momento tan emocionante, sigo escribiendo. Ahora estoy con una historia que conjuga la brutalidad de La Inquietud bajo la Piel con el pulp y el humor de los relatos de Panicoterror. Será publicada a principios de 2016 por una editorial con la que tengo muchísimas ganas de trabajar, pero hasta ahí puedo leer. Y sí, que nadie se preocupe, seguiré con este blog, hablando de libros, dando consejos a todos aquellos que queráis adentraros en el mundo de las letras y luchando contra las injusticias editoriales.

Entradas populares