Chica cósmica y el estado de flujo


Uno de los temas que trato en la novela Chica cósmica es el estado de flujo. ¿Y eso qué se supone que es? Voy a intentar explicarlo de forma sencilla y sin que parezca que me he vuelto loquito. Vamos allá...

¿No te pasa que cuando haces algo que te gusta y se te da bien el tiempo se te pasa volando? ¿Y no ocurre que también os ponéis de mejor humor? ¿Que sois mejores personas? A mí me ocurre escribiendo, dando clase, haciendo puzzles, cocinando... Pasa también con el amor, porque es el amor, al fin y al cabo, la fuente de este estado de flujo. Es el estado en el que somos la mejor versión de nosotros mismos, más enérgicos, más productivos y maravillosos. Tan solo tenemos que encontrar esas cosas que nos hacen fluir. Para algunos será la música, para otros la lectura, el dibujo o el baile, pero también se entra en estado de flujo escuchando a los demás, ayudándolos y compartiendo. 

¿Qué pasaría si consiguiéramos estar en estado de flujo la mayor parte del día? ¿Sería bueno o demasiado cansado? ¿Acabaríamos locos o convirtiéndonos en seres cósmicos? Chica cósmica es una novela divertida, romántica y emocionante, pero que también nos hace pensar sobre el porqué de nuestra existencia y la misión que todos y cada uno de nosotros tenemos en la vida.

* Si quieres que debatamos en persona este y otros temas (¡los que quieras!) estaré el sábado 3 de junio en la Feria del libro de Málaga, firmando a partir de las 9 de la noche en la caseta nº5, la de la librería Agapea.

* Puedes estar al tanto de futuras firmas en mi Instagram, Twitter o Facebook.

¡Besos cósmicos!

Entradas populares